Pepca no presta caso a cosas de Jean Alain

Wilson Camacho, titular de la procuraduría anticorrupción.

Los fiscales que están trabando los casos de corrupción no tienen tiempo para prestar atención a las acciones que realiza el exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso Medusa, quien se ha dedicado a crear una campaña en redes sociales y que, además, elevó varios recursos en contra de su proceso judicial.

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al ser preguntado por el tema, aseguró que tienen muy poco tiempo para darle seguimiento a esas cuestiones ya que están concentrados en procesar estructuras de corrupción que depredan el erario, como la que le sindican al exfuncionario.

La reacción del procurador adjunto se da tras ser cuestionado sobre las acciones de Jean Alain, que insiste en que su sometimiento a la justicia es político, que las autoridades del Ministerio Público tienen que pedirles disculpas, que el plan de humanización de las cárceles que implementó durante su gestión debe ser continuado, y que Camacho debe ser interpelado por la Cámara de Diputados para que explique el “estado de abandono, deterioro y destrucción” de cárcel La Nueva Victoria, cuya obra se encuentra en un proceso de auditoría.

“No tenemos espacio y no nos vamos a desconcentrar en ese objetivo”, expresó Camacho, ante preguntas de los periodistas.

Dice tienen bien claro cuál es el objetivo

“Nuestro principal objetivo es procesar personas, procesar estructuras por casos de corrupción y recuperar el dinero que se ha sustraído de los fondos públicos”, manifestó el procurador adjunto. Al respecto, Camacho también manifestó que no ha visto en las redes sociales ningún tema con relación a solicitud de interpelación solicitada por Jean Alain.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.