Pérdidas en Latinoamérica por delitos electrónicos alcanzan los US$100 mil millones     

Compartir

Cien mil millones de dólares en pérdidas representan en la  región los delitos electrónicos, según un informe  del Banco Interamericano (BID) citado por la presidenta del capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana), July de la Cruz.

Según resaltó la ejecutiva, cuatro de cada cinco países de Latinoamérica carecen de estrategias de seguridad y planes de protección de infraestructura.

 Advirtió sobre la necesidad de validar las políticas empresariales que midan la eficacia de los controles y las medidas de protección que son cada vez más imprescindibles para poder ser competitivos en un mundo cada vez más cambiante.

De la Cruz ofreció esas declaraciones en su participación en el décimo tercer Congreso  BASC, en donde indicó sobre la necesidad de generar confianza e innovar, así como de crear nuevas soluciones que posicionen al país como Hub logístico.

Valoró como positiva la participación integrada del sector logístico en el evento, como muestra de la colaboración conjunta que exigen los nuevos tiempos para enfrentar los retos del mercado ante la región y el mundo.

Dijo que como parte de las discusiones se contempló la conformación de una red multimodal de transporte y servicios logísticos con cobertura nacional, que incluirá el desarrollo de precintos electrónicos con localización por GPS, medidas y controles actualizadas de los puertos y aeropuertos, así como el valor agregado que genera la intervención coordinada de instituciones del Estado como el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), para fortalecer las relaciones público-privada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir