Personalidades dominicanas en New York reciben el libro “La Cara Rota de la Diáspora”

Entre los que recibieron la obra de mano del ingeniero Oscar Pérez figuran el congresista Adriano Espaillat
Entre los que recibieron la obra de mano del ingeniero Oscar Pérez figuran el congresista Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- Diversas personalidades dominicanas en esta ciudad recibieron recientemente el libro “La Cara Rota de la Diáspora” durante un acto celebrado en conmemoración del sexto aniversario de la columna “Entérate NY”, asistiendo funcionarios electos, políticos, empresarios, comunitarios, comunicadores, y funcionarios dominicanos.

Entre los que recibieron la obra de mano del ingeniero Oscar Pérez figuran el congresista Adriano Espaillat; el Comisionado de Transporte de NYC, Ydanis Rodríguez; y el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez; el politólogo George Álvarez; el presidente de la Asociación de Restaurantes Latinos, Jeffrey García; David Hiraldo, presidente del Instituto Técnico del Renacimiento (RTI); y el autor de esta crónica, entre otros.

Dicha obra recoge las investigaciones sobre el desfalco de varios millones de dólares asignados a las elecciones del exterior del pasado 5 de julio, y del fraude electoral que se cometiera contra el doctor Yomare Polanco, postulado candidato a diputado por la circunscripción 1 en Estados Unidos.

"La investigación pudo establecer que el presunto desfalco pudo superar los US$4, 618,696.76 dólares de un presupuesto general estimado en US$7,179,625.20, a la tasa actual del peso dominicano serían sobre los $400 millones de pesos".

Sobre el fraude electoral, el mismo presidente de la JCE, Román Jáquez, admitió públicamente que los miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) admitieron desacatar la sentencia 793-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE) cuando este les ordena revisar y contar los votos nulos, admitiendo ellos que decidieron destruidos y/o desaparecerlo, precisó.

El pasado mes fue depositada una querella ante la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa (Pepca) en la RD por el propio Polanco, en contra del expresidente del organismo electoral, Julio César Castaño Espaillat, el exdirector del voto del dominicano en el exterior, Gilberto Cruz Herasme, y otros exfuncionarios del organismo electoral.

El libro “La Cara Rota de la Diáspora” se puede adquirir en audio libro, PDF y físicamente en

https://cararotainc.publica.la/library o visitando la página web: www.lacararota.com, asimismo llamando al 848-244-3522 (WhatsApp o directo).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.