Pesar por la muerte de la madre de Leonel Fernández

La vicepresidenta Raquel Peña, durante su presencia en la funeraria.

Diversas personalidades acudieron ayer a la funeraria Blandino, a darle el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre, doña Yolanda Reyna, quien será sepultada esta tarde en el cementerio Cristo Redentor.

El deceso de Doña Yolanda se produjo en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída. Fue intervenida quirúrgicamente el 8 de julio por una fractura de cadera.

“Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz”, escribió el expresidente Leonel Fernández en su cuenta en la red social Twitter.

Los restos de doña Yolanda son expuestos desde anoche en la Blandino de la Abraham Lincoln. Esta tarde a las 3:00 p.m. se hará una misa de cuerpo presente y a las 4:00 p.m. será sepultada. La familia del exmandatario externó su agradecimiento al doctor Pedro Ureña, por todas las atenciones ofrecidas a Reyna, antes de su partida.Yolanda Reyna Romero nació el 25 de agosto de 1925. Sus padres fueron América Romero Mateo, de San Francisco de Macorís y Manuel Reyna, de San Rafael del Yuma.

Pésame

El presidente Luis Abinader expresó sus condolencias al expresidente y a su familia en su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el fallecimiento de doña Yolanda Reyna, madre del Dr. Leonel Fernández Reyna, a quien le expreso nuestro más sentido pésame. Nuestras condolencias a todos sus familiares.
Que en paz descanse su alma”, tuiteó el mandatario, condolencias a la que se sumó también la primera dama Raquel Arbaje.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño también tuvo palabras de recuerdo hacia Yolanda Reyna, quien fue su suegra. “Doña Yolanda fue como una segunda madre para mí, nunca supe lo que era la palabra suegra con ella”, dijo Cedeño en declaraciones a periodistas. Dijo que estaba agradecida porque doña Yolanda había llegado a la edad de 95 años, pero que siente un gran dolor y un gran vacío.

Expresaron su pesar la Fuerza del Pueblo, partido que preside Fernández; los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otras organizaciones y personalidades de diversos sectores sociales.

La vicepresidenta da el pésame a Fernández

La vicepresidenta Raquel Peña encabeza la lista de funcionarios que ayer asistieron al velatorio de doña Yolanda. “Que Dios les dé conformidad a sus familiares”, dijo a la salida de la funeraria. Además, asistió una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente Alfredo Pacheco, así como los senadores Faride Raful, Antonio Marte y Félix Bautista. También jueces de altas cortes y los artistas Bonny Cepeda y el Jeffrey.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.