PGR y Gabinete de Niñez aúnan esfuerzos

La primera dama Raquel Arbaje y la procuradora Miriam Germán.

La procuradora general Miriam Germán y la primera dama, Raquel Arbaje, se reunieron ayer para intercambiar ideas sobre la colaboración que puede prestar el Gabinete de Niñez y Adolescencia a las políticas de protección que ejecuta el Ministerio Público.

Durante el encuentro, Arbaje mostró interés en cooperar con las distintas instancias oficiales para mejorar las condiciones materiales de internamiento de los adolescentes en conflicto con la ley penal, con los procesos de judicialización de los casos de violación e incesto de menores de edad y con la asistencia a las víctimas.

También se comprometió a apoyar los programas de orientación a las instituciones públicas que desarrolla la Dinnaf y la realización de campañas de concienciación ciudadana sobre diferentes modalidades de abuso contra menores de edad.

“Agradecemos el interés de la primera dama en estimular el fortalecimiento de las acciones del Estado para garantizar la protección de nuestros niños y niñas, tal como nos mandan la Constitución, las leyes y los tratados internacionales que comprometen a nuestra nación con el respeto de los derechos de este segmento poblacional”, dijo Germán.

“Durante estos meses, el Ministerio Público ha colocado entre sus prioridades el reforzamiento y eficientización de los programas orientados a la protección de los menores de edad y de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, y para ello, sin dudas, resulta muy valiosa la colaboración entre todas las instituciones que tienen responsabilidades en estas áreas”, agregó.

Mientras, la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, resaltó la importancia del encuentro que sirvió para socializar y coordinar acciones que son de preocupación del Gabinete de la Niñez, como las condiciones en que son ejecutadas las sanciones penales de adolescentes y el rol de la Procuraduría en la persecución de delitos de adultos contra niños, niñas y adolescentes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.