Pide justicia social para policías pensionados

El mayor general retirado de la Policía, Juan Tomás Taveras, criticó el hecho de que el presidente Luis Abinader no haya cumplido con su promesa de mejorar el salario de los retirados y jubilados del cuerpo del orden.

El también activista, quien ha sido desde hace años un defensor de los derechos de los pensionados de la Policía y de las Fuerzas Armadas, argumentó que es muy cuesta abajo que una persona que haya sufrido tanto y haya servido a la patria viva, durante su retiro, con enfermedades y situaciones de salud, sin los recursos necesarios y con seguros médicos que no les funcionen.

Según explicó, en la actualidad hay aproximadamente 23 mil policías pensionados que, en su mayoría, esperan mejoras en el dinero que devengan mensualmente. “Una persona que haya servido a esta institución, que es la más importante del orden social, de la paz y de la tranquilidad, cuando va a haber su retiro y llega a su retiro, que se le comienzan a manifestar todas sus enfermedades y sus situaciones de salud, el seguro no le funcione. Las promesas no se han honrado y eso debemos reconocerlo. Yo he sido un constante luchador por estas causas, siempre he estado del lado de los pensionados”, sostuvo durante una entrevista telefónica con elCaribe.

De acuerdo a una denuncia llegada a la redacción de elCaribe, los asimilados de la Policía tampoco han sido beneficiados con los aumentos salariales que se han producido con los miembros activos del cuerpo del orden.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.