Pide reintegración del personal a instituciones

El ministro administrativo de la Presidencia envió una circular a los funcionarios.
El Gobierno instruyó a los ministros, directores y administradores de instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, a reintegrar parcialmente a los empleados a sus labores oficiales, teniendo en cuenta el cumplimiento de las directrices suministradas por las autoridades.

De acuerdo a un comunicado firmado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la reincorporación deberá ser a partir de este lunes para los titulares y un personal mínimo en las diferentes áreas que conforman las entidades, siempre y cuando no tengan algún impedimento o conducción de salud, a fin de responder “a las necesidades de los ciudadanos”.

En el documento con fecha del pasado viernes 24 de abril, Peralta recalcó que, cada entidad deberá garantizar el cumplimiento del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública, en cuanto a las medidas de higiene, distanciamiento social y de protección, para cada una de las personas que vayan a la laborar.

Peralta dice no varían medidas

Tras hacerse público el documento, el ministro Peralta aclaró que el Gobierno no ha variado sus disposiciones con relación al aislamiento social y sostuvo que el Estado sólo ha reiterado a los encargados de las instituciones que deben estar al frente de las entidades, con un personal mínimo. Dijo que son las mismas instrucciones que se dieron al principio.

“El Gobierno no ha variado sus disposiciones con relación al aislamiento social. Le ha reiterado a los incumbentes que deben estar al frente de sus dependencias en sus labores con un personal mínimo, tal como se instruyó desde que se anunciaron las medidas para contener el Covid”, posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Poder Ejecutivo insiste no pueden flexibilizar
Desde que el Poder Ejecutivo decretó cuarentena total en todo el país, el personal de las instituciones públicas fue enviado a sus hogares a los fines de evitar contagios de la COVID-19 en las entidades.

El presidente de la República, Danilo Medina, ha insistido en varias ocasiones que todavía no es tiempo de levantar las restricciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.