Piden al Gobierno otorgar pensiones solidarias a ingenieros discapacitados del CODIA

El agrimensor Miguel Valoy valoró como positiva la acción del Gobierno, de otorgar pensiones a los profesionales agropecuarios, pero recordó al presidente Luis Abinader que hace años el Colegió Dominicana de Ingeniero, Arquitecto y Agrimensores (CODIA) solicitó le sean concedida 160 de las cuales 87 son para ingenieros discapacitados.

“Veo con beneplácito el otorgamiento de las pensiones le informo señor presidente que hace años el CODIA está solicitando apenas 160 pensiones, 87 de ellas ingenieros con discapacidad, favor ayudar a esos colegas”, publicó Valoy en su cuenta de red social Twitter.

El también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que muchos de los profesionales que integran ese gremio y que entregaron su vida para el desarrollo del país, en la actualidad viven en condiciones deplorables, por lo que necesitan de la mano amiga de las autoridades.

Valoy manifestó que el CODIA hace los esfuerzos necesarios para ayudar a sus colegiados, pero que los recursos que maneja no son suficientes para contribuir con sus necesidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.