Piden al Minerd finalizar año escolar

Rueda de prensa de dirigentes de la ADP, encabezada por Eduardo HIdalgo.

Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) propusieron al Ministerio de Educación (Minerd) finalizar el presente año escolar y promover de curso a los estudiantes.
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP y de las seccionales del Gran Santo Domingo, propusieron al Consejo Nacional de Educación y al ministro Roberto Fulcar, el cese de manera inmediata de la docencia en todo el sistema educativo nacional.

Sostuvieron que se está obligando a los docentes a asistir a los centros educativos aún con la grave situación sanitaria que atraviesa el país con la pandemia del coronavirus a raíz de la aparición en República Dominicana de cuatro nuevas cepas del covid-19, entre ellas, la de Brasil y otra del Reino Unido.

En rueda de prensa encabezada por el expresidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, consideraron imprudente e inhumano que se continúe la docencia en las escuelas públicas y privadas, por lo que propusieron al ministro Fulcar, finalizar el año escolar el día 30 de junio y dedicarse de inmediato a garantizar las condiciones indispensables para iniciar el próximo año escolar, después de las vacaciones escolares para estudiantes y para los docentes.

Asimismo, ven factible la promoción de todos los estudiantes del sistema educativo que tengan en promedio 70 o más puntos en sus calificaciones, así como la asistencia mínima requerida.

Docencia

Señalaron que los maestros han impartido más del 75 % de los contenidos contemplados para este año escolar 2020-2021, a pesar de que las autoridades no crearon las condiciones tal cual se comprometieron en agosto del año pasado.

“Los docentes están presentando fatiga laboral por la cantidad de trabajos que están realizando y por la inmensa cantidad de mensajes que están manejando cada día, a cada hora, sin importar que sea feriado o fin de semana. Lo que está provocando desgaste profesional y un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral, lo que conocemos como el síndrome de Burnout, típico en los profesionales de la Educación en tiempo de pandemia o crisis”, señaló Hidalgo tras solicitar al Minerd dedicar los meses de junio, julio y agosto a reparar los centros escolares.

Junto al profesor Eduardo Hidalgo, también participaron los dirigentes Julio Canelo, Zoraida Trinidad, Franklin Ferreras, Wander García, Amada Mateo, Génesis Santos, Wilquín Ferreras, Juan Bautista Brito, Yadira Duval y Julio Pérez, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.