La Corporación Aeroportuaria del Este (CAE) solicitó al Ministerio de Medio Ambiente cancelar la licencia ambiental para el proyecto del Aeropuerto Internacional Bávaro del Grupo ABRISA.
CAE fundamenta su solicitud, aduciendo una serie de irregularidades y vicios en el proceso de aprobación e incumplimiento de los requisitos legales.

En un recurso de reconsideración sometido ante el Ministerio de Medio Ambiente, la Corporación Aeroportuaria del Este argumenta que la solicitud de aprobación presentada por ABRISA está incompleta y que la normativa establece que dicho ministerio “no recibirá expedientes incompletos”.

El escrito repasa una serie de alegadas violaciones a las normativas legales en todo el tránsito del proyecto para la construcción de dicho aeropuerto por las instancias oficiales, y que “luego cae en un análisis a fondo de la licencia ambiental, fechada el 16 de julio, el mismo día en que la Comisión de Fomento Turístico (Confotur) le acordó al proyecto exenciones fiscales totales por 15 años”, mismo que indican, fue preparado por los abogados de la CAE, Enrique de Marchena Kaluche, Luis Julio Jiménez y Nelson Jáquez Suárez y presentado el viernes a la nueva cabeza del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Reacción

El Aeropuerto Internacional Bávaro (AIB, S.A.S), promovido por el Grupo ABRISA, restó méritos al recurso de reconsideración presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente. La empresa declaró que esta es una acción más con tinte de desesperación por parte de la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), propietaria del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en busca de proteger su monopolio.

Aseguró que la licencia ambiental fue obtenida siguiendo todos los procedimientos que establece la ley para esos fines, incluyendo dos vistas públicas, debidamente anunciadas, concurridas y grabadas en videos.

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