Piden cierre de calle en Altos de Arroyo Hondo II

La junta de vecinos aseguró que si las autoridades municipales no cierran la calle lo hará la comunidad.

Miembros de la junta de vecinos del sector Altos de Arroyo Hondo II pidieron ayer el cierre de una de sus calles internas por el caos que impera en el tránsito de la zona.

Los moradores explicaron que la calle 7, que sería para la circulación peatonal y de los residentes del lugar, fue convertida de forma arbitraria por un residente en una calle de desahogo hacia la avenida República de Colombia.

Explicaron que anteriormente esa vía, que ahora hace intersección con la República de Colombia, era sin salida y nunca estuvo en condición de modificarse para recibir la cantidad exorbitante de vehículos que hoy la transitan como camiones, vehículos de transporte público, motocicletas, entre otros.

Sin embargo, la situación se salió de control convirtiéndose en un dolor de cabeza para los vecinos, al explicar que durante las horas pico la anarquía en el tránsito se agudiza e imposibilita que los residentes salgan o ingresen a sus hogares.

Además, comentaron que por la concurrencia de la vía hay más peligro de accidentes, así como de contaminación ambiental por la emisión de dióxido de carbono que se expone diariamente en la pequeña calle donde también aumentaron los atracos.

Agregaron que el sector proyecta un deterioro sagaz al no reflejar la tranquilidad que abundó en un momento y por la que decenas de familias optaron para tener un retiro digno y en paz.

“Se ha perdido el derecho a la tranquilidad y la paz en la residencia de todos nosotros por el epicentro de caos y desorden en tránsito que representa la apertura de la calle 7 y que no podemos seguir tolerando”, expresó durante una entrevista a elCaribe Claudia Fernández, presidenta de la junta de vecinos de Altos de Arroyo Hondo II.

ADN sin respuesta a situación

Fernández dijo que en el mes de febrero se reunieron con las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN). En cambio estos informaron que tomar una decisión al respecto tomaría tiempo y no se resolvería “de la noche a la mañana”.

“Nosotros queremos que la calle se cierre como era antes. El nivel de desastre que hay en ese sector nos están poniendo en una condición que creo que ese va a ser el primer barrio de clase alta donde se va a quemar gomas”, dijo.

Fernández informó que la unión de junta de vecinos consiguió los planos de la calle en la Jurisdicción Inmobiliaria y la misma constata sus límites como una calle “Cul de Sac”.

María Argentina, residente del sector, declaró que con el auge de los mapas satelitales se acrecentó el flujo de automóviles por la calle, ya que la registra como una salida hacia la zona residencial.

“El problema es que al ser como una pendiente los conductores la toman como si fuera una pista de carro y pasan a una alta velocidad que para salir de la casa uno tiene que hacerlo con más precaución de la cuenta sin importar la hora…estamos secuestrados”, acotó María Argentina.

Junta de vecinos de Altos de Arroyo Hondo II.

Esperan recuperar tranquilidad de antes

Francisco Ortega, contó que lleva 17 años residiendo en los Altos de Arroyo Hondo y que se mudó a la zona por la serenidad ya que tras un hijo padecer de problemas respiratorios le fue recomendado residir en una zona tranquila. “Quien vive en una avenida quizás se puede acostumbrar al tránsito y todo eso, pero aquí hay personas mayores, hay gente convaleciente y niños que no tienen por qué aceptar esa situación y que realmente es un perjuicio”, enfatizó Ortega. Sostuvo que en ocasiones la gente del sector deja su vehículo parqueado para poder desplazarse caminando, pero corren el riesgo de ser asaltada, como le ocurrió a un vecino del lugar que fue atracado a mano armada en la puerta de su casa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.