Piden continuar obras paralizadas

Compartir
El mercado de Pekín fue iniciado en la gestión de Gilberto serulle.
Esperan por su conclusión el mercado de Pekín, un cementerio y la sede del Cuerpo de Bomberos

Santiago.- Se atribuye a dificultades económicas el hecho de que no se haya podido dar continuidad a varias obras municipales iniciadas en gestiones anteriores. Se espera la conclusión de las mismas para ponerlas a disposición de la población.

Es el caso del mercado de Pekín, edificación iniciada en la gestión del entonces alcalde Gilberto Serulle.

A pesar de que esta obra fue retomada en la administración de Abel Martínez y prácticamente está terminada, aún no hay fecha para su entrega a los vendedores, lo que ha generado disgusto en los que están en el listado de beneficiarios.

En junio del año pasado el alcalde Abel Martínez anunció la entrega del mercado de Pekín, cuya plaza generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos, así como la organización definitiva de los vendedores de esa zona que se han mantenido dispersos y sin garantizar las mínimas condiciones de la edificación, que consta de dos niveles y permitirá alojar a unos 240 comerciantes en sus dos niveles.

La demora de esta construcción ha generado varias protestas entre los que fueron desalojados con la promesa de tener un nuevo espacio y por quienes buscan ser tomados en cuenta para instalar allí sus negocios.

Durante el proceso de construcción los afectados han realizado varias manifestaciones de protesta. En varias ocasiones la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno se unió a estos reclamos y alegaron que la Alcaldía pretendía hacer una reasignación para beneficiar a seguidores del Partido de la Liberación Dominicana.

Cementerio

Otra obra que espera es la iglesia del cementerio Cristo Vive en El Ingenio. A pesar de que el cabildo ha anunciado en más de una ocasión que retomará las labores de intervención, los trabajos continúan sin concluir. La situación impide que se desarrollen actividades religiosas en el templo.

Otras urgencias

También en espera de ser retomado está el local que serviría para alojar el cuerpo de bomberos de Santiago y que fue iniciado en la gestión del entonces síndico José Enrique Sued.

En septiembre de este año, el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) en el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros solicitó al presidente Luis Abinader que el Gobierno Central asuma las necesidades básicas que demanda Santiago, entre las que citan la terminación de la construcción de un nuevo edificio para alojar el cuartel general del Cuerpo de Bomberos. Dijeron que los bomberos son determinantes para la protección de las propiedades de empresarios y de población en sentido general.

Con relación al local que albergará el Cuerpo de Bomberos, ubicado en la avenida 27 de Febrero del sector El Dorado I, diversos sectores consideran urgente su terminación, cuyos trabajos llevan ya 13 años paralizados.

Cuando esté listo, será el más importante para la institución, ya que el de la 30 de Marzo resulta insuficiente para responder a las urgencias de la población.

El local del Cuerpo de Bomberos ha sido dejado de lado por las dos administraciones que sucedieron a la de Serulle y que al igual que la de Sued coinciden en que necesitan privada o del sector oficial para ser concluida.

Santiago requiere de otras obras

Santiago requiere de otras obras, como es el caso del Merca-Santiago, propuesta por el Plan Estratégico, pero que ningún gobierno local ha podido asumir. Con esta obra se liberaría al centro urbano del contaminado y hacinado mercado Yaque. Otras propuestas involucran la construcción de parqueos público en el denominado centro histórico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir