PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la junta de vecinos de Santa Bárbara en la Zona Colonial, William García, denunció este miércoles a elCaribe que hace varias semanas se derrumbó el piso de un apartamento donde residen  11 familias.

García pidió a las autoridades intervenir la edificación con urgencia para prevenir el colapso definitivo de la estructura.

El pasado mes de julio, uno de los pisos de la edificación se cayó justo en el momento en el que uno de sus habitantes, un señor de unos 74 años, se encontraba cocinando.

El envejeciente narró que escuchó un ruido en su vivienda y de inmediato cayó al vacío, junto a los escombros.

García llamó a la Alcaldía del Distrito Nacional, al Ministerio de Turismo, al Instituto Nacional de la Vivienda y el Plan Social de la Presidencia, a acudir en auxilio de los moradores del sector antes de que ocurra una «tragedia».

Primer piso del edificio

»Nosotros no queremos que vengan bomberos a sacar personas sino que vengan con soluciones, la gente del ayuntamiento del Distrito Nacional, de patrimonio, Turismo, el Invi y el Plan Social, que vengan en auxilio de estas personas», dijo .

Precisó, además que, en la parte inferior del apartamento reside una familia que al momento del accidente, recién habían salido del hogar y salvaron sus vidas de milagro.

José Toribio, presidente de la Asociación de Impresores de Santa Bárbara,  indicó que las autoridades tienen  conocimiento de la situación y no han hecho nada para ayudarlos.

“Aquí no hubo muertes porque ese día era sábado y la familia estaba para la iglesia, de no ser así tu puede estar seguro que hubieran muerto tres o cuatro personas que viven aquí debajo”, expresó Toribio.

Techo de la vivienda colapsada

La vivienda es parte de un edificio de dos niveles, ubicado en la Calle Isabel La Católica #405, en el barrio Santa Bárbara de la Zona Colonial y en el mismo operan siete imprentas y residen once familias de escasos recursos que se niegan a desalojar por supuestamente no contar con los recursos económicos para pagar otra vivienda.

El presidente de la junta de vecinos así como también los representantes de los negocios del edificio esperan que las entidades competentes intervengan la edificación con la urgencia que amerita.

agency orquidea