Piden investigar circunstancias en que murió un abogado tras ser apresado por dos policías

El presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, pide que se preserve cesantía.

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surum Hernández, exigió este miércoles a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la República investigar las circunstancias en las que falleció un abogado luego de ser apresado por dos agentes policiales.

Consideró que independientemente de las circunstancias en que un ciudadano es arrestado, debe ser tratado de manera humana.

"Hasta donde tenemos entendido no hubo disparos, no hubo armas de fuego. Hubo un altercado con un ciudadano, es lo que tenemos entendido. Lo que nosotros queremos como institución es que la verdad salga, que haya una investigación objetiva y lo más importante, que haya un análisis de la forma violenta en que se produjo ese arresto y la forma aparatosa en que se le transporta", dijo Surum Hernández durante un encuentro con la prensa.

Te recomendamos: Muere abogado tras ser apresado por dos policías

Apuntó que en el video que circula en las redes sociales que muestra la forma en que el abogado fue apresado, se observa a un agente de la Policía Nacional subiéndose a la patrulla con una goma en el cuello.

"No puede ser que una persona que está en salud sea arrestada y posteriormente termine muerto, eso puede pasarle a cualquiera y no lo podemos permitir", enfatizó el presidente del Colegio de Abogados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.