Piden nombrar Elías Rosario a maternidad

Hospital Luis E. Aybar.

Egresados de la especialidad en ginecología y obstetricia del hospital Luis E. Aybar plantearon que la remodelada maternidad de ese centro sea bautizada con el nombre del médico Héctor Elías Rosario Cáceres.
Destacaron su trayectoria científica y como prohijador de esa instalación médica docente durante casi medio siglo. En carta dirigida al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del gabinete de salud; al ministro del área, Daniel Rivera, y al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, los galenos afirman que esa designación sería un acto de justicia y reconocimiento a la trayectoria de Rosario Cáceres.

Los peticionarios destacan que Rosario Cáceres “es un gran pilar de la medicina contemporánea, quien hace 28 años en la República Dominicana logró el primer nacimiento de una niña probeta y fue fundador de la maternidad del hospital Luis Aybar desde el 15 de septiembre de 1975, conocido como el Antiguo Morgan”. Rosario Cáceres se dedicó a promover la fertilidad y creó el primer instituto de reproducción en Santo Domingo, orientó todos sus esfuerzos, a pesar de la oposición, a que la maternidad se mantuviese abierta y cumpliera con requerimientos de la OPS y OMS y el servicio estuviese disponible para las pacientes de hospitales públicos. Después de mantenerla en servicio desde 1975 a 1983, fue designado director de la maternidad de Los Mina.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.