Piden prohíba entrada a no vacunados a lugares

El presidente del Senado informó que el 96 % de los empleados ya está vacunado.

Los senadores aprobaron una resolución que solicita al presidente Luis Abinader disponer la prohibición de entrada a lugares públicos y privados a personas que no estén inoculadas con la vacuna covid-19.

La iniciativa que es de la autoría del senador de Pedernales, Dionis Sánchez, manifiesta apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno en el decreto No. 349-21, del 31 de mayo de 2021, así como otras disposiciones, en el marco del estado de emergencia para combatir la pandemia que vive el país, como consecuencia del covid-19.

Los senadores aprobaron, además, en primera lectura, el proyecto de ley que modifica el artículo 32 de la Ley No. 21-18 sobre Regulación de los Estados de Excepción Contemplados por la Constitución de la República Dominicana.

La iniciativa, que es de la autoría del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, tiene por objetivo dar una mayor precisión a las sanciones aplicables ante las violaciones a las medidas extraordinarias dispuestas durante un estado de excepción.

Construcción de puente y autovía

Asimismo, el Senado aprobó la resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, la construcción del puente que comunica la comunidad de Dionisio con La Placeta en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.

La iniciativa, autoría del senador Lenin Valdez López, fue colocada en la orden del día y aprobada de urgencia, debido a que dicho puente colapsó el pasado lunes por los frecuentes aguaceros.
Los senadores sancionaron, además, una resolución que solicita al Presidente disponer la construcción de la autovía que comunique la provincia San Pedro de Macorís con el municipio Miches, provincia El Seibo.

Aprueban Ley sobre regulación de Aduanas

También, el Senado aprobó en primera lectura, el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana. La iniciativa, autoría del senador Alexis Victoria, tiene por objetivo regular lo relativo al régimen aduanero en el país. Además, aprobaron la resolución que reconoce a la Asociación de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) por sus aportes al progreso del pais.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.