Los moradores del sector de Cristo Rey, pidieron ayer a las nuevas autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) retomar la construcción del politécnico San Pablo Apóstol de esa comunidad.
Manifestaron que la última gestión compró los terrenos ubicados en la avenida Nicolás de Ovando, esquina calle 37 del referido lugar, por unos 101 millones de pesos, sin embargo nunca inició la edificación del centro educativo. “No han hecho nada. Eso va para largo, cuando viene a ver ese presupuesto hay que hacerlo otra vez”, expresó Antonio Castillo, residente del lugar.

El párroco José Luis Hernández, comentó a elCaribe que fueron realizados estudios de suelos en el solar y se removieron los escombros que coparon en un momento la zona.

Hernández dijo que pese a que las clases se impartirán de forma virtual por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la comunidad requiere que la obra se termine para cuando se reinicie la docencia de forma presencial.

Agregó que el politécnico funcionará con los alumnos del nivel medio de la escuela San Pablo Apóstol, ya que su estructura actual carece de salones para maestros, comedor, laboratorio de Ciencias e Informática, entre otros.

Además, informó que cada año alrededor de 400 estudiantes no logran inscribirse, debido a la sobrepoblación de la matrícula estudiantil.

“Allá van a tener lo que no tienen aquí, un laboratorio de Ciencia e Informática, salón de profesores, comedor. Aquí no hay un espacio adecuado, por lo tanto, no tenemos tanda extendida. Allá mejorará la matrícula”, enfatizó el párroco José Luis Hernández.

Dijo que los terrenos se reservarían para la construcción de la escuela laboral “Centro Futuro”, para formar jóvenes de escasos recursos, durante la gestión del exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas