Piden terminar policlínica en el sector La Joya

Reclaman terminar policlínica que lleva seis años paralizada.

Santiago. A seis años de iniciar la intervención del centro policlínico del sector La Joya, la obra permanece paralizada, arropada por la maleza y convertida en un foco de plagas y alimañas.
Los moradores de la barriada ubicada en la parte baja del municipio de Santiago de los Caballeros, hacen un llamado a la Alcaldía para que retome los trabajos de esta obra que permitirá brindar servicio a por los menos 50 mil habitantes del sector que también abarca a Baracoa y el barrio Tabacalera. El local está ubicado entre las calles Capotillo y Príamo Franco.

Esto comenzó con la gestión de Gilberto Serulle. En las condiciones actuales hay que demoler todo lo que se empezó a construir, debido a que hasta las varillas se han dañado”, dijo Andrés Villalona, expresidente de la junta de vecinos de dicha comunidad.
Cree que tanto el Gobierno central como el municipal, a través del Ministerio de Salud Pública, deben asumir la construcción de la policlínica que tanta falta hace en La Joya.

Villalona recordó que han tenido que acudir a todo tipo de protesta para hacer valer su reclamo, pero las autoridades no se han interesado en dar una respuesta. Desde el año 2015, los servicios de salud son ofrecidos en el local de la junta de vecinos, en la calle García Copley, a la espera de que se retome la obra.

Aunque el lugar fue prestado por seis días, lo han ocupado durante seis años. “Antes yo venía desde el barrio Camboya con mi hijo, que tiene una condición compleja, para que fuera vacunado. Ahora tengo que trasladarme a otro punto”, dijo Julia de Pacheco al hacer referencia a la situación que enfrentan.

El local fue intervenido al final de la pasada gestión del entonces alcalde de este municipio, Gilberto Serulle y fue dejado abandonado con el cambio de mando, sin que la actual Administración le volviera a colocar un solo block. María Luisa Batista, residente en la zona, dijo que el abandono del espacio ha generado la proliferación de ratas y alimañas, por lo que a la comunidad le genera otro problema.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.