Plan de Vacunación continuará con personas de 65 años en adelante

Señora recibe la vacuna en UNIBE.

Santo Domingo.- Con la llegada del millón de vacunas de la empresa Sinovac, el Estado dominicano aplicará la segunda dosis todos los que fueron vacunados durante la primera jornada del Plan de Vacunación que desarrolla el Gobierno contra el coronavirus para completar el esquema establecido.

El viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán, explicó que fueron aplicadas  las 50 mil dosis de vacunas de AstraZeneca que fueron recibidas por el Gobierno y que “pronto” estará recibiendo un nuevo lote con el cual se le computará la dosis a quienes fueron inoculados con este medicamento.

Te recomendamos: Vuelo con cargamento de vacunas sale hacia República Dominicana

“Tenemos un período de ocho semanas entre una dosis y la otra y vamos a estar recibiendo la próxima dosis de AstraZeneca”, garantizó al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.

Mientras que el país aún no define cuántas dosis debe recibir un paciente recuperado de coronavirus.

“Tenemos un comité de vacunación que primero está viendo lo que está sucediendo en otros países porque todavía no está definido si una persona que le dio covid va a recibir una dosis o dos dosis, es un tema todavía en cuestión de estudio y pronto estaremos comunicando al país qué pasará con esas personas”, indicó el doctor.

Citas para vacunación

Sobre la plataforma de citas que habilitó el Ministerio de Salud para aplicar para las vacunas, explicó que todos los ciudadanos se pueden inscribir, pero que se irán llamando a medida que vayan calificando, según lo establecen las fases de vacunación.

El funcionario explicó que el plan continuará con las personas de 65 años en adelante y con la aplicación de la segunda dosis.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.