Plan reduce gases invernadero en el Cibao

Instituciones trabajan por el medioambiente del Cibao. Charli Martin

Santiago. Los titulares del Ministerio de Medio Ambiente, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) sellaron una alianza a favor de protección de la capa de ozono y reducción de los gases de efecto invernadero en el Cibao.
Orlando Jorge Mera, Inka Mattila y Ricardo Fondeur, respectivamente, acordaron alinear sus organizaciones en programa derivado del protocolo de Montreal que facilita que las naciones y empresas, tomen medidas de proteger la salud humana y medio ambiente contra efectos nocivos que se derivan de las actividades humanas que modifican o pueden modificar la capa de ozono.

El Ministerio de Medio Ambiente y el CDES, con el apoyo del PNUD, informaron que pondrán en operación una campaña de visibilidad denominada “Cibao de Cielo Azul” con las acciones derivadas del potencial convenio, para difundir mensajes educativos de promoción por redes sociales, Webs, publicidad exterior y medios de comunicación radiales y televisivos.

La alianza de Medio Ambiente, PNUD y CDES logrará la aplicación de programas de protección de la capa de ozono como parte del Plan Estratégico Santiago 2030.

Asimismo, se impulsará para apoyar el Objetivo Estratégico II de lograr metabolismo de ciclo virtuoso en materia de ordenamiento territorial, sostenibilidad y adaptación climática, coherente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11, 12 y 13 que aseguran ciudades sostenibles en sistema de producción responsable y acción por el clima.

Con esta iniciativa, Santiago participará de una gestión internacional conjunta, que podría acelerar la eliminación y reducción del uso de sustancias que agotan la capa de ozono, ayudando no solo a protegerla para la generación actual y las venideras, sino también a mejorar resultados de iniciativas dirigidas a afrontar al cambio climático. Esos esfuerzos protegen, asimismo, la salud humana y los ecosistemas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.