PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. La demanda de energía eléctrica crece seis megas mensualmente, por lo que el gobierno ya licitó la planta a gas natural que contempla ser construida en Montecristi.

La información fue ofrecida por el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad el Norte (Edenorte), Andrés Cueto, durante la rendición de cuentas de su gestión en el año 2021, en la que establece que han eliminado los apagones.

Cueto aseguró que las interrupciones que se registran obedecen a dos factores, o averías, o baja frecuencia y no a deuda con los generadores. Indicó que Edenorte cuenta con 177 circuitos en las 14 provincias de la región norte, y asegura que en prácticamente todos reciben el servicio 24 horas.

Asimismo informó que se canalizaron 519 fraudes comprobados, de los cuales 45 fueron conciliados, 103 con querella depositada en espera de acusación, 319 con denuncias depositadas aguardando por la intervención del Ministerio Público y 52 desistidos por montos menores.

Inversiones

En otro orden, el gerente general de Edenorte reveló que esa entidad ha hecho inversiones que superan los RD$1,562 MM y un abastecimiento del 99.3% de la demanda de energía de los usuarios, con un cobro total de RD$29,379 millones de pesos.
Cueto indicó que 355 proyectos ejecutados han beneficiado de manera directa a 31,595 usuarios de las 14 provincias de la región Norte. También dijo que captaron 79,050 nuevos clientes, contando en la actualidad con una cartera de 1, 207,496 usuarios.

Rsaltó el éxito del proceso de optimización de recursos y destacó la recuperación de RD$549MM en materiales, además de lo ahorrado en combustible y, recuperación de vehículos abandonados. Informó además que a través de la telemedición tienen un total de 488,982 clientes.

Han trabajado en reducir pérdidas

Andrés Cueto resaltó que los logros exhibidos obedecen a una reducción de las pérdidas de energía, la que cerró el año con 21.89% y el mes de diciembre con 19.6%, lo que muestra una tendencia a la baja. El funcionario señaló además, que han invertido en 169 obras que se encuentran en ejecución RD$2,918 MM y que beneficiarán a 61,860 clientes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce