Con el grito repetido de “cuatro años más” para el Gobierno de turno que venía de parte de los asistentes, el presidente Luis Abinader reinauguró ayer en un acto abierto al público la plazoleta construida en memoria del extinto dirigente político José Francisco Peña Gómez, que estuvo abandonada por varios años.

La reapertura de la plazoleta José Francisco Peña Gómez en el marco de la rememoración de los 24 años de fallecimiento del considerado mayor líder de masas del país, está ubicada en la intersección de las avenidas Francisco del Rosario Sánchez y Padre Castellanos del Distrito Nacional. La obra fue rehabilitada por la Alcaldía de Distrito Nacional y en ella funcionará un centro de capacitación del programa Oportunidad 14-24.

Al pronunciar un discurso central del acto, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para instar a sus colaboradores del gobierno a seguir el ejemplo y los ideales de José Francisco Peña Gómez de actuar con transparencia, honestidad y en favor de mejorar la calidad de los más, y hacer cumplir su frase de “primero la gente”.

Le importaba servir

“Peña Gómez no tenía interés en lo material, no le importaba el dinero, le importaba servir. Por eso es que hoy cuando decimos que somos peñagomistas también tenemos que practicarlo, con transparencia, pasión al servicio público pensando en mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan”, manifestó en la actividad en la que estuvo el expresidente Hipólito Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y Tony Peña Guaba, hijo del extinto dirigente político.

Abinader afirmó que el Gobierno que encabeza practica el “peñagomismo” porque ha llevado más de 2 millones 300 mil nuevos seguros médicos a dominicanos y dominicanas. Además de que se duplicaron los beneficiarios de las ayudas sociales de 850 mil a un millón 350 mil, duplicando la cantidad monetaria.

De su lado, la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, dijo que en la obra se ha puesto de manifiesto, al igual en cada rincón de la ciudad, el amor que sienten por la gente, pero que el simbolismo es mucho mayor porque en ese lugar se está dignificando un espacio que es un memorial de José francisco Peña Gómez.

Mientras que el expresidente Hipólito Mejía y presidente del Instituto de Formación José Francisco Peña Gómez, destacó las cualidades del líder y manifestó que nunca lo ha olvidado.

Programa en plazoleta honra legado de Peña

El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña Guaba, hijo del líder, manifestó que la intención de poner en funcionamiento el programa 14-24’ en esa plazoleta es honrar el legado de su padre, quien fue siempre un impulsor del desarrollo de los jóvenes. El programa operará en dos modernas aulas digitales equipadas para las distintas disciplinas que se imparten en el programa, que en una primera etapa beneficiará al menos a 74 jóvenes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas