PLD asegura que no votará por políticos en escogencia del Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado designada para conocer las ternas conformadas para la elección del Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos se reunió este jueves para establecer la metodología que se aplicará.

Ricardo de los Santos, presidente el comisión, adelantó que la escogencia del Defensor del Pueblo, sus suplentes y sus adjuntos, será totalmente apegada a lo establecido en la Constitución de la República. Explicó que habrá otra reunión el próximo lunes para definir la metodología.

Mientras que el vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, quien asistió a la reunión en sustitución de uno los comisionados, dijo que de ningún modo la bancada morada apoyará aspirantes que sean políticos y que quieran “engañar” al Senado de la República al emigrar de posiciones políticas, con el condicionante de que si éstos no resultan escogidos, retomar al cargo.

“Los que son políticos, los que han hecho carreras políticas, que se han salido de su partido, han renunciado coyunturalmente no van a tener el voto del Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó.

Del mismo modo reiteró que el espíritu del legislador es que no sean personas vinculadas a los partidos políticos.

“Yo albergo la esperanza de la bancada tanto del Fuerza del Pueblo como del Partido Revolucionario Moderno que mandemos una señal de que las cosas aquí en el Senado se hacen bien”, explicó el senador por Elías Piña.

Durante la sesión del martes en el Senado fueron presentadas las ternas remitidas desde la Cámara de Diputados, expediente que el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), puso en manos de la Comisión Especial presidida por el senador de los Santos.

Los aspirantes escogidos en la terna de Defensor del Pueblo son Fidel Ernesto Santana, Henry Modesto Merán y Pablo Ulloa Castillo.

Para la posición de primer suplente, figuran en la terna Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe y María Aurelia Genao.

En cuanto al segundo suplente, fueron seleccionados Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.

Para la terna del primer adjunto figuran Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ynmaculada Ramos Abreu.

Para el segundo adjunto Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

Además del presidente de esa Comisión Especial, senador Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), participaron en la reunión los senadores Dionis Sánchez (Pedernales), vicepresidente de la Comisión; Lía Díaz Santana (Azua), secretaria; Franklin Romero (Duarte); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Virgilio Cedanio (La Altagracia); Eddy Nolasco (Valverde) y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.