PLD condena brutalidad policial y exige justicia para víctimas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó sus condolencias a la familia de los Santos Correa por la muerte en trágicas circunstancias del joven David de los Santos Correa y condenó enérgicamente todo tipo de abusos policiales que arrebatan la vida de jóvenes ejemplares, reclamando una respuesta clara.

Asimismo externaron sus condolencias a las familias de José Gregorio Custodio y Richard Báez quienes fallecieron el pasado 17 de abril y 5 de abril respectivamente, en circunstancias aún no explicadas, luego de ser apresados y víctimas de la brutalidad del cuerpo policial.

"Exigimos una investigación profunda que devele la verdad y justicia para las familias de las víctimas".

Señalaron su preocupación en la que se involucran estos casos policiales, como fue la conocida muerte de la pareja de esposos y otros. Y la aparente normalización de “la macana” contra ciudadanos, quienes con o sin debidos procesos de detención, en detrimento de todos los protocolos que garantizan el respeto a los derechos humanos.

Instaron a una profunda reflexión y ocupación de las autoridades del orden, en el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, publicado el pasado 12 de abril donde se revela el incremento en la brutalidad policial, sobre lo cual la actual administración no ha emitido explicación alguna.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4