PLD exige al Gobierno cesar “denuncias irresponsables”

Compartir
El Comité Político se reunió ayer por más de sies horas.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió ayer al presidente Luis Abinader y a su Gobierno, cesar las campañas de “denuncias irresponsables y sin fundamentos”, que han estado realizando contra los funcionarios de la pasada gestión encabezada por Danilo Medina.
El presidente del partido morado, Temístocles Montas, sugirió a la actual Administración que si tienen pruebas sobre las supuestas denuncias, las sometan a la justicia.

“Sí tienen alguna documentación que validen las denuncias, que nosotros consideramos irresponsables, que procedan a someter a consideración de la justicia, pero que no se esté jugando con la reputación de compañeros haciendo denuncias que luego no hay forma de sostenerlas”, expresó Montás durante una rueda de prensa ofrecida luego de la reunión del Comité Político de esa organización política.

Igualmente, Montás advirtió al titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, que no puede contar ni con su apoyo, ni con la mayoría de los integrantes del TSE para proponerlo como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

“Román Jáquez no puede contar con nosotros y posiblemente la mayoría de los integrantes del Tribunal Superior Electoral porque han estado actuando de manera parcializada buscando hacerle cara bonita al PRM para que lo tomen en cuenta en los estamentos del poder que habrá que elegir en los próximos días o en los próximos meses”, apuntó Montás.

Subrayó que de buena manera, han acogido planteamiento que le hizo, en su momento, el presidente Luis Abinader de que a la hora de elegir a las autoridades de JCE sea por consenso.

Conforme al artículo 80 de la Constitución es atribución del Senado elegir los miembros de la JCE y sus suplentes, con el voto de las dos terceras partes de los presentes. El plazo para proceder en consecuencia lo contempla el artículo 308 del reglamento interno de la Cámara Alta que establece debe hacerse en los 60 días hábiles siguientes al inicio del nuevo período constitucional.

Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina

El Comité Político del PLD reiteró la convocatoria a su Congreso Ordinario para iniciar en octubre próximo, y a unanimidad decidió designarlo como “IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina”. La reunión del CP del antiguo partido de gobierno se desarrolló con 32 de los 35 miembros que lo conforman, con las excusas de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, José Ramón (Monchy) Fadul y José Tomás Pérez.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir