Plutarco dice vacuna contra el COVID no cubre el 100% de la enfermedad

Compartir

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este viernes que la probabilidad de que una vacuna contra el coronavirus cubra en un 100 por ciento de la enfermedad “no es real” y que lo mismo ocurrirá en la primera fase de las vacunas que adquiera la República Dominicana.

“Le han dado más importancia a eso que lo que es realmente”, enfatizó sobre las dudas que hay entorno a la efectividad de la vacuna de COVID-19 que adquirirá el país a partir del próximo año.

Le recomendamos: AstraZeneca planea un nuevo estudio para validar la eficacia de su vacuna

Sin embargo, agregó que se espera que cubra de la enfermedad en un 95 por ciento.

Recordó que 14 millones de dosis recibirán el país para unos siete millones de habitantes.

“Yo creo que le han dado más importancia a eso de lo que es realmente porque estamos hablando de una primera dosis de media dosis que va a cubrir un 30 por ciento y la segunda parte va a cubrir más de un 90 por ciento. O sea que la probabilidades de que cualquier vacuna te cubra 100 por ciento no es real pero si 90 y 95”, aseguró Plutarco Arias durante la jornada de realización de pruebas a el sector choferil.

Se recuerda que el pasada 25 de noviembre el Senado de la República aprobó la compra de 10 millones de vacunas contra el Covid-19, producida por la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Sin embargo, AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación que está generando dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental contra el COVID-19.

Un comunicado en el que se describe el error se dio a conocer días después de que la compañía y la universidad señalaron que las dosis eran “altamente efectivas” y no mencionaron el motivo por el que algunos de los participantes del ensayo clínico no recibieron la cantidad esperada de vacuna en la primera de las dos inyecciones.

En un resultado sorpresivo, el grupo de voluntarios que recibió la dosis menor aparentemente obtuvo una protección mucho mejor que los que recibieron las dos dosis completas. En el grupo de menor dosis, señaló AstraZeneca, la vacuna aparentemente tuvo una efectividad del 90%. En el grupo de dosis completas, aparentemente fue de 62 por ciento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir