PN insiste en que no tolerará excesos de agentes

Compartir
Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, insistió ayer en que esa institución no tolerará los excesos policiales que, de acuerdo a denuncias de los ciudadanos, siguen produciéndose en medio del estado de emergencia en que se encuentra el país.

“No es negociable a lo interno de la institución el exceso policial, somos frontales con la transparencia, el uso indebido de la fuerza, el debido respeto a los ciudadanos. Esa es la institución que quiere nuestra sociedad. Nosotros estamos comprometidos con esa Policía cercana a la sociedad”, advirtió previo a su participación en un acto en el Palacio Nacional en el cual se reconocieron 10 instituciones.

El jefe policial manifestó, en tal sentido, que la uniformada a diario vigila las acciones policiales y que órganos como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía tiene su ciclo constante de supervisión, análisis de situación y de los comportamientos internos.

“Nunca descansamos, sobre todo, educando y adoctrinando a las tropas. Queremos que nos entiendan sobre todo. Es una gran responsabilidad y necesitamos de ese acompañamiento. Si nos respetamos mutuamente, los excesos no lo toleramos”, expresó.

Esta semana, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, instruyó a los miembros de la Policía Nacional para que actúen apegados a los protocolos establecidos con la ciudadanía durante el toque de queda, a fin de evitar atropellos, e incidentes lamentables como los ocurridos en los últimos días.

Durante una reunión de varias horas a puerta cerrada en la sede del Palacio de la Policía, junto al director de la institución, y todos los directores regionales de la uniformada, Vásquez Martínez trazó la ruta a seguir sobre el protocolo de detención por violación al toque de queda, tal y como establece el decreto presidencial. También se recordó las personas que están autorizadas a circular en ese horario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir