PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, insistió ayer en que esa institución no tolerará los excesos policiales que, de acuerdo a denuncias de los ciudadanos, siguen produciéndose en medio del estado de emergencia en que se encuentra el país.

“No es negociable a lo interno de la institución el exceso policial, somos frontales con la transparencia, el uso indebido de la fuerza, el debido respeto a los ciudadanos. Esa es la institución que quiere nuestra sociedad. Nosotros estamos comprometidos con esa Policía cercana a la sociedad”, advirtió previo a su participación en un acto en el Palacio Nacional en el cual se reconocieron 10 instituciones.

El jefe policial manifestó, en tal sentido, que la uniformada a diario vigila las acciones policiales y que órganos como la Inspectoría General y Asuntos Internos de la Policía tiene su ciclo constante de supervisión, análisis de situación y de los comportamientos internos.

“Nunca descansamos, sobre todo, educando y adoctrinando a las tropas. Queremos que nos entiendan sobre todo. Es una gran responsabilidad y necesitamos de ese acompañamiento. Si nos respetamos mutuamente, los excesos no lo toleramos”, expresó.

Esta semana, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, instruyó a los miembros de la Policía Nacional para que actúen apegados a los protocolos establecidos con la ciudadanía durante el toque de queda, a fin de evitar atropellos, e incidentes lamentables como los ocurridos en los últimos días.

Durante una reunión de varias horas a puerta cerrada en la sede del Palacio de la Policía, junto al director de la institución, y todos los directores regionales de la uniformada, Vásquez Martínez trazó la ruta a seguir sobre el protocolo de detención por violación al toque de queda, tal y como establece el decreto presidencial. También se recordó las personas que están autorizadas a circular en ese horario.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada