Poder Ejecutivo emite decreto para integrar y articular Gabinete de Promoción de Inversiones

El Gabinete de Promoción de Inversiones estará integrado por los titulares de la Vicepresidencia de la República,
El Gabinete de Promoción de Inversiones estará integrado por los titulares de la Vicepresidencia de la República,

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 849-21 con el objetivo de integrar y procurar la articulación del Gabinete de Promoción de Inversiones, creado mediante el decreto núm. 498-20.

En su artículo 2, dispone que el Gabinete de Promoción de Inversiones tiene el objetivo de impulsar dentro de la Administración Pública las políticas, directrices y mecanismos para que, de una manera articulada y ágil, puedan desarrollarse facilidades y procesos que incentiven la inversión hacia sectores estratégicos que contribuyan al mejoramiento y elevación de la competitividad del país.

El Gabinete de Promoción de Inversiones estará integrado por los titulares de la Vicepresidencia de la República, quien lo presidirá y coordinará; el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, quien fungirá como secretaria y el Ministerio de la Presidencia.

Además los ministerios de Hacienda; de Industria, Comercio y Mipymes; de Turismo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Economía, Planificación y Desarrollo y de Relaciones Exteriores; así como la Dirección General de Alianzas Público Privadas y el Banco de Reservas de la República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.