Policía apresa supuestos secuestradores en San Pedro de Macorís

La policía apresó dos personas que supuestamente planificaron un auto secuestros para exigir dineros para su liberación. En esta ciudad.

La policía apresó dos personas que supuestamente planificaron un auto secuestros para exigir dineros para su liberación. En esta ciudad.

Miembros policiales adscritos a la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la Dirección Regional Sureste. Explican que entre los detenidos hay una mujer, que junto a un hombre son investigados por simular auto secuestro, exigiendo 25 mil pesos por su liberación.

Declaraciones de la Policía 

La parte policial precisa, que atendiendo la denuncia del señor Oscar Eduardo Guillen, de 28 años, residente en el sector Barrio Lindo de esta ciudad. Relatan que personas desconocidas habían raptado a su esposa Yimeiri Castillo. En momentos que esta se dirigía al Hospital Doctor Jaime Oliver Pino (Seguro Social), acompañada de su hija de un año de nacida.

Se sigue explicando el hombre recibió una llamada de esta (su esposa) donde le da conocimiento del hecho. Utilizando el alegato del motoconcho que la trasladaba, le pidió pasar primero por otro lugar para el llevar unas llaves a lo que ella acepto pero estando allí este procedió a secuestrarlas.

Expresó la parte policial que le exigieron la suma de (RD$25,000.00) para dejarlas en libertad, en un hecho ocurrido en horas de la mañana del pasado lunes.

El motoconcho José Humberto Rodríguez Maldonado, de 57 años, fue por recompensa de RD$25.000.00, como pago por el rescate.

Su apresamiento se produjo en la avenida Mauricio Báez, Sector Loma del Cochero, de esta ciudad, con quien bajo custodia se procedió a localizar a los demás involucrados, resultando detenida en la Calle Ricardo Joseph, del Sector Villa Olímpica, la nombrada Yimeiri Castillo, (Yimi), de 30 años.

La policía determinó que se había tratado de un auto secuestro , ya que la misma había planificado y enviado al motoconcho a buscar el dinero. Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Publico en las próximas horas para los fines correspondientes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.