Policía busca conductores que escenificaron conflicto en las vías públicas

Santo Domingo.- La Policía Nacional, junto al Ministerio Público  investiga las circunstancias en las que dos conductores se enfrentaron ayer utilizando armas de fuego, en el sector 16 de Agosto, del kilómetro 10 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Informó que en este caso hay dos equipos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) a fin de identificar, perseguir y capturar a los presuntos involucrados en este hecho.

La institución del orden advierte categóricamente que no permitirá excesos de esta índole que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, por lo que exhortamos a los responsables del conflicto que fue captado en vídeo que se entreguen por la vía que ellos entiendan pertinente.

Los hechos

Dos conductores se enfrentaron a tiros durante una discusión por no cederse el paso en una calle sector 16 de Agosto, del Kilómetros 10 ½ de la Independencia.

Te recomendamos: Legislador pide a Policía Nacional apresar a involucrados en tiroteo en la avenida Independencia

De acuerdo con un video que se hizo viral en las redes sociales, los involucrados se encontraron de frente en una calle estrecha y ambos se negaron a ceder el paso.

En la fílmica se puede observar cuando una mujer y un hombre se desmontan de uno de los vehículos, con pistola en manos, para reprocharle al otro conductor porque no despejaba la vía.

Durante unos minutos la mujer discutió con el otro conductor y éste también sacó un arma de fuego y disparó, haciendo que la señora tuviera que resguardarse detrás de un vehículo que estaba estacionado.

En ese minuto el acompañante  de la mujer también disparó con su pistola, y luego se dirigió al baúl de su yipeta, de dónde sacó una escopeta con la que también disparó al conductor del carro, quien se vio obligado a dar reversa y escapar de la escena.

Se desconoce si alguno de los involucrados en la balacera resultó herido.

Pide apresar a involucrados

El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos  pidió al Ministro de Interior y Policía y al director de la Policía Nacional dar con los irresponsables que se enfrentaron a tiros frente a su residencia en el sector 16 de Agosto, del Kilómetros 10 y medio de la Independencia.

El legislador aseveró que los irresponsables deben ser sometidos a la acción de la Justicia, ya que pudieron segar la vida a personas inocentes que estaban en los alrededores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.