Policía dice que hombre que acusa la institución tiene 7 fichas

Voluntariamente entregó parte del dinero sustraído al MP y otros objetos para que la liberaran y como sigue presa por violación de la ley, él amenazó con ir a la prensa.

La Policía Nacional aclaró este martes que se trata de un “chantaje” la denuncia de un supuesto delincuente de que alegadamente pagaba a un oficial para que le permitiera delinquir.

La Policía Nacional informó que con relación a un video que circula en las redes sociales donde un reconocido antisocial denuncia en una entrevista que paga a oficiales de la institución para que le permitan delinquir libremente, es uno de los asaltantes que tiene 7 fichas, y a bordo de dos motocicletas, arrebataron una cartera, robando prendas y un pasaporte a una señora que se desplazaba por la avenida George Washington en la capital, el pasado 4 de agosto.

Se trata de Rayniery Alberto del Monte Then, con siete registros por diferentes delitos, quien junto al prófugo Erick Emmanuel Rivas Rosario (a) Paperita, con tres registros delictivos, fueron identificados mediante un video luego de estos despojar a una ciudadana de su cartera, la cual contenía la suma de 9,500 dólares, dos mil pesos y un pasaporte visado estadounidense, mientras ésta se trasladaba en un vehículo.

Por tal motivo, miembros del Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, intentaron apresarlo próximo a su residencia ubicada en el sector San Carlos, pero éste emprendió la huida y fue apresada su pareja, a quien se le ocupó en una cartera que portaba una pistola calibre 9mm, que, al ser depurada, figura sustraída en fecha 16-03-2019, a un ciudadano en la provincia de Puerto Plata.

“Luego de esto, Rayniery llamó al teléfono de su mujer manifestando que iba a enviar el dinero que le quedada del hecho, así como también documentos y prendas para que la liberaran, por lo que procedimos a consultar con el Ministerio Público, el cual autorizó recibir lo enviado por Rayniery. Y es el Ministerio Público que recibe de manos del señor Luis Miguel Gabriel Allanic Caro, en fecha 01-09-2021, la suma de 100,000 pesos, un pasaporte a nombre de la denunciante, dos cadenas amarrillas con sus medallas, un juego de argollas; todo esto recibido mediante certificación de entrega voluntaria”, explica un comunicado de prensa de la Policía Nacional.

Detalla que el Ministerio Público procedió a someter a la pareja de Rayniery, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, a la cual le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo mujeres.

Motivado a esto, Rainiery llamó a unos de los teléfonos de la oficina del Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, amenazando que iba para la prensa porque no soltaron a su pareja.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.