Uno de los civiles imputados por la muerte David de los Santos reiteró este viernes que son inocentes y que los policías del Destacamento Naco, donde estaba retenido el joven, son los verdaderos culpables de su muerte.

«Policía asesino, aqui estamos, para que vean la inocencia de nosotros», vociferó Santiago Mateo Victoria, mientras era llevado junto a los demás imputados a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional donde le conocerán medida de coercion esta tarde. El sábado pasado, luego de aplazarse la audiencia para hoy, el imputado dijo que son inocentes.

El imputado comenzó a hablar al ver las cámaras de la prensa, mientras era conducido al lado de Michel Pérez Ramos y  Jean Carlos Martínez Peña. Los tres son acusados de golpear de manera salvaje y provocar la muerte de David de los Santos mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del ensanche Naco.

A la sala de audiencias también fueron llevados el capitán Domingo Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y  el raso San Manuel González García, quienes presuntamente provocaron  y permitiron que De los Santos fuera golpeado múltiples veces por los tres compañeros de celda.

Contra los cuatro policías y los tres civiles, el Ministerio Público solicitó al tribunal que les imponga prisión preventiva.

El órgano acusador considera que esta medida de coerción es la idónea para garantizar que los imputados no se sustraigan del proceso.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas