Ponen en funcionamiento Canal Monsieur Bogaert en La Canela, Santiago

    La importante fuente de agua que suple a varios acueductos y amplios cultivos agrícolas de arroz ,Banano y Piña sufrió una rotura que lo inhabilitó.

    Más de cien mil tareas cultivadas no estaban recibiendo el agua debido a ese problema.
    Más de cien mil tareas cultivadas no estaban recibiendo el agua debido a ese problema.

    Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) iniciaron de forma acelerada los trabajos para rehabilitar el canal de riego Monsieur Bogaert ,el cual había colapsado en un tramo por la Comunidad del Batey 1, La Canela.

    Concluidos los trabajos , se puso en funcionamiento actividad que encabezó el director regional Norte del INDRHI, Rafael Romero ,el subdirector Regional Norte de Agricultura Agustín Álvarez , representando por  Pedro Trinidad Ledesma.

    Además de Miguel Polanco encargado Zona Agropecuaria de Santiago;  José Grulløn subzonal de la Canela y  Víctor Pérez subzonal de Navarrete entre otras autoridades del INDRHI, Agricultura y la junta de Regantes, así como parceleros.

    Más de cien mil tareas cultivadas no estaban recibiendo el agua debido a ese problema.

    Rafael Romero agradeció el apoyo de todas las instituciones que apoyaron rehabilitar el Canal Monsieur Bogaert en un tiempo récord ,debido a la importancia del mismo para las comunidades Agrícolas y los Acueductos del INAPA que se alimentan para el agua potable.

    En el acto habló  Agustín Álvarez Subdirector quien representó a la Regional Norte como parte de ese bloque de instituciones que trabajan de manera mancomunada para apoyar la producción Agrícola en la región.

    Con gran jûbilo se recibió la corriente de agua ,canal abajo para dejar concluidos los trabajos que tomaron alrededor de una semana .

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.