Posesionan nuevo director de la Regional 10, de la provincia SD

El Ministerio de Educación posicionó este viernes a Ronald Santana, como el nuevo director de la Regional 10, de la provincia Santo Domingo, en sustitución de Miguelina Alcina, esposa del actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, Eduardo Hidalgo.

Adalberto Martínez, viceministro de Educación, dijo que la elección de Santana se hizo acorde a lo establecido por la ley y que cumple con todos los requerimientos constitucionales. Añadió que espera que este pueda continuar la política del Gobierno de readecuar todo el sistema educativo de la República Dominicana.

De su lado, Santana manifestó que asumirá el cargo con la fortaleza que Dios le proporcione para continuar los procesos de mejoras que ha iniciado el presidente Danilo Medina con la Revolución Educativa.

La juramentación de Santana se realizó en medio de un amplio despliegue de seguridad por parte de la Policía Nacional, pero los empleados de esa regional y los miembros de la ADP aseguraron que no lo reconocerán como director debido a que entienden que su elección se hizo violentando las normas.

Indicaron que la ordenanza 24-17 es violatoria a la carrera docente y a lo que establece la Ley de Educación.

“Fue una violación a los estatutos del docente ya que destituyeron de su cargo sin haber cometido ningún error en sus funciones, simplemente porque él quiso hacerlo así”, expresó una de las empleadas.

Mientras que otro de los empleados entiende que con esos hechos, el ministro Andrés Navarro busca deteriorar la credibilidad de la organización.

El Ministerio de Educación anunció ayer la elección de 18 directores regionales de en distintos puntos del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.