Preocupa a Arzobispo la violencia general

Arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, durante la homilía.

Santiago. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón, mostró preocupación por los aumentos de casos de feminicidios y de violencia doméstica y de delincuencia y criminalidad.

Ante cientos de feligreses llegados desde distintos puntos de Santiago y de otros pueblos del Cibao que coparon el entorno del santuario La Altagracia, monseñor Bretón dijo que no pasa un día sin que los medios de comunicación publiquen casos en que un hombre mata a su pareja y luego intenta suicidarse.

Durante la homilía con motivo del día de La Altagracia, expresó que hace falta mirar un hogar lleno de respeto.

Al referirse sobre los casos de delincuencia y criminalidad que arropa a la sociedad dominicana, recordó que justamente hace tres años, su hermano Domingo Bretón, fue asesinado a puñaladas para despojarlo de su motocicleta y que a la fecha no hay ninguna persona detenida por el caso.

Enfrentar males

“De ese hecho ocurrido el día 12 de enero del 2019, pregunten si hay alguien preso. Nadie está preso, porque parece que nadie cometió ese crimen. Entonces, yo creo que conviene que oremos y que reflexionemos y que hagamos caso a estas palabras que nosotros los obispos dirigimos al país en la carta pastoral con motivo del día de La Altagracia”, apuntó monseñor Freddy Bretón.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago consideró que al igual que la pandemia del covid 19, las sociedades como la dominicana deben enfrentar situaciones peores, como el de la mentira, el engaño, el pecado que consiguen la perdición eterna de las personas.

Monseñor Freddy Bretón dijo que con ese mensaje de los obispos, no gana la Iglesia Católica, sino el país y la humanidad.

Feligresía acude en masa al santuario de Santiago

A pesar de los controles sanitarios, con la obligatoriedad de mascarillas, feligreses coparon parte de las calles del sol y la Luperón, algunos pidiendo a la virgen el milagro de ser sanados por los padecimientos físicos o para vender mercancías. Desde el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora, Rosa Santos también acudieron al santuario La Altagracia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.