Barahona. Preocupa a los residentes en la comunidad de El Naranjal del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia, el mal estado de la vieja casona donde funciona el cuartel de la Policía Nacional en ese lugar.

Para los comunitarios urge la construcción de una nueva y espaciosa edificación que brinde seguridad tanto a los agentes que allí prestan servicio como a los privados de su libertad.

Tras las constantes quejas de la comunidad enriquillense sobre las malas condiciones de la casa en cuestión, el pasado domingo un blog local se hizo eco de una información en la cual insertó una foto de la vivienda.

Tras esta noticia rápidamente se le hizo una mejora a la casa en cuestión que varió un poco el estado de la misma como lo muestra la primera foto por lo que se procedió a tomarle otra imagen.

Piden casona sea demolida

A pesar de que se le hizo un arreglo rápido, en la nueva foto se puede notar las malas condiciones de la casa, por lo que la comunidad sigue insistiendo en que ésta sea demolida para dar paso a otra espaciosa edificación donde los uniformados y presos tengan seguridad.

“Las autoridades policiales de la zona deben comprender que esta vieja casona no es apta para que en ella funcione un cuartel, por lo que les sugerimos gestionar ante el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, la construcción de otra moderna casa”, señalaron moradores.

Para sectores del municipio de Enriquillo, constituye una vergüenza que en pleno siglo XXI, en localidades del país funcionen destacamentos policiales en casas destartaladas sin ningún tipo de seguridad.

Se informó que la casa donde opera el cuartel de la institución del orden, ubicada en la comunidad de El Higüero, también presenta avanzado estado de deterioro, situación que también debe ser corregida cuanto antes.

En cuanto al cuartel de la uniformada en El Naranjal, el reconocido periodista Bienvenido Méndez Galarza, dice que se encuentra deteriorado desde el gobierno de Leonel Fernández.

Señaló que los gobiernos que han pasado por el Palacio Nacional, después del de Leonel Fernández, nunca se han dignado en gestionar la construcción de un nuevo y cuartel, a pesar de que todos conocen las pésimas condiciones en que esta opera.

“Los nativos de Enriquillo reconocemos que nuestro país no es una potencia, ni rico, pero tampoco es tan pobre para tener locales policiales tan desvencijados”.

El Naranjal y El Higüero, poblados abandonados

Para el comunicador Bienvenido Méndez Galarza, El Naranjal y El Higüero solo deben ser visitados por personas de corazón muy fuerte porque si lo tienen, pueden ser objeto de que se les dispare por las nubes la presión arterial. “Se trata de dos poblados abandonados con carreteras intransitables, con calles a oscuras carentes de empleos, sumidos en la miseria y con muy malos servicios públicos, incluyendo el de salud”, comentó.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas