Preparan cementerios por Día de los Difuntos

Los cementerios del Distrito Nacional fueron limpiados, pintados y desyerbados para recibir deudos con motivo de conmemorarse hoy el Día de los Fieles Difuntos. Muchos aprovecharon la víspera para llevar flores.

Hoy se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, en memoria de aquellos cuya vida terrenal terminó y que son recordados de una forma especial por sus familiares y amigos.
Ante este escenario de feriado religioso, se observó en varios cementerios del Distrito Nacional un despliegue de brigadas de limpieza, que acondicionaron un día antes esos espacios que se esperan sean visitados.

Tal escenario se pudo apreciar en el cementerio de Cristo Rey, donde un personal de alrededor 12 hombres pintó, desyerbó y limpió ese camposanto, desde su fachada hasta algunos puntos de su interior.

Pese a que en esta ocasión se realizará un día de semana y bajo protocolo sanitario, al igual que el año pasado, se estima que sea considerable la visita de los allegados de los muertos.

Aprovechan y llevan flores previo a Día de Los Muertos
Muchos aprovecharon el día previo al feriado de los muertos para llevar flores y limpiar la tumba de su familiar.

Desde tempranas horas del lunes, se constató con esos visitantes en el cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez y el de Cristo Rey.

“Justamente hoy hace tres años mi mamá murió y lo hizo como dice uno: de vejez. Ella no sufría de nada y un día nos dejó a todos y desde entonces vengo y siempre lo hago. Mamá siempre nos enseñó a darle seguimiento a los muertos de uno y aquí estamos”, expresó Ana Dolores Lora, quien visitó a su extinta madre al Cementerio Nacional.

Vendedora en cementerio Cristo Salvador.

Vendedores esperan gran flujo de personas

Los vendedores de flores, velones y demás artículos religiosos del Cementerio Nacional esperan para hoy un gran flujo de personas que visiten a sus difuntos.

Algunos dijeron que el pasado año estuvo “flojo” de visitantes por la incidencia del coronavirus, al recordar que en un momento se prohibió la realización de extensas actividades y velatorios por motivo de la pandemia.

Vendedoras del cementerio Cristo Salvador denuncian amenazas
Vendedoras de flores y velones del cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este, denunciaron ayer que recibieron amenazas de ser retiradas por parte de las autoridades de ese Ayuntamiento.

Afirmaron que la institución municipal le solicitó el pago de un permiso para vender en esas instalaciones.

Otra situación, se constató en el cementerio de Los Mina Viejo, que luce descuidado y abandonado. Su administradora, Alba Iris, dijo a elCaribe que hicieron un llamado a los familiares para que arreglen las tumbas de su difunto y darle seguimiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.