Presentan avance en proyectos regionales

Compromiso Santiago presenta avance de proyectos regionales.

Santiago. En la agenda de desarrollo integrada por cuatro estrategias y 50 proyectos estructurantes, la ciudad avanza en el diseño de los acuerdos entre la Presidencia de la República y Compromiso Santiago.
Durante la rendición de cuentas ante el concejo edilicio, Ricardo Fondeur Victoria, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, destacó proyectos como el diseño del Merca Hub Cibao y el impulso de la cogestión del Pico Diego de Ocampo como eje turístico sostenible y comunitario.

Subrayó la aprobación del Gobierno dominicano de unos 100 millones de dólares para la modernización y ampliación del Puerto de Manzanillo con el Ministerio de Obras Públicas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fondeur Victoria informó que dentro de estas estrategias aprobadas están los avances en Ordenamiento Territorial, como la revalorización del Centro Histórico, consolidación del sistema de gestión de residuos sólidos, ordenamiento metropolitano de Santiago y distritos municipales.

Igualmente, la arborización vial en vías primarias, el impulso de 47 acciones de impacto apoyando la movilidad urbana y la conclusión de la carretera paisajística y turística Gurabo-Sosúa.
Asimismo, presentó ante este congreso municipal, el impulso a la conclusión definitiva del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, el equipamiento del pediátrico Arturo Grullón, apoyo a la Fiscalía y Policía Nacional para que tengan sus sedes ejecutivas.

Destacó además la necesidad de promover la apertura de una Casa de Justicia en Hato del Yaque y el apoyo a la Dirección Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en planificación regional.

Fondeur Victoria presentó al presidente del concejo de regidores, Ambioris González, así como a los 41 legisladores, los avances de los proyectos de la ciudad y del municipio que esa institución ha articulado. Durante el encuentro, reconoció el significativo trabajo de aseo urbano y conectividad que realiza el ayuntamiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.