Presentan oficialmente iniciativa “#RDPorLoAlto”

Compartir
Campaña publicitaria, denominada “#RDPorLoAlto”.
Campaña publicitaria, denominada “#RDPorLoAlto”.

Santo Domingo, RD.- Desde hace meses, sobre todo en Twitter, un grupo de personas postean fotos, videos y textos, en donde promueven los atributos turísticos y las posibilidades de inversión que posee la República Dominicana.

Esta campaña publicitaria, denominada “#RDPorLoAlto”, busca elevar el orgullo de ser dominicano, a través de dar a conocer a todos los ciudadanos las fortalezas del país, en temas turísticos, ambientales, de infraestructura, industria y hotelería.

Quien creó y dirige esta campaña es Hernani Aquino, abogado y exdiplomático, quien es director ejecutivo de la Fundación Difusora de la Dominicanidad (FUNDIDOMI).

“#RDPorLoAlto nace de la apatía de los dominicanos por conocer su país, su cultura, de amarla, protegerla y promocionarla. Somos un país con una historia muy bella y rica a la vez. #RDPorLoAlto es un aliado y complemento de la Marca País RD”, indicó.

Expresó que esta plataforma, que utiliza mayoritariamente a Twitter, ha recibido el apoyo considerable de figuras de todos los ámbitos sociales y lugares del país, entre ellos citó a Nelson Guzmán.

“Las fotos y videos son aportados por los mejores operadores de drones del país, entre ellos, Moisés Arias, Carlos Read, Carlos Horton, Jensey Berroa, Cris Noble, Pedro Braulio, AquamanRD, José Miguel Pérez, Wessly Estévez, Luisito Infante, Opal Jiménez. Ellos son reales embajadores de nuestro país, quienes con sus propios recursos colocan a la República Dominicana por lo alto”, indicó.

Reveló que hasta la fecha el proyecto es patrocinado con recursos propios y por las personas que recorren todo el país y donan las fotos y los videos.

“Sabemos lo que les cuesta a nuestros colaboradores ir a una provincia o municipio, con sus propios recursos y equipos para tomar una foto o realizar un video, para que sea promocionado, a través de #RDPorLoAlto. Le agradezco mucho, también, a Josué Parra”, sostuvo.

Explicó que #RDPorLoAlto pretende coordinar con las delegaciones diplomáticas y consulares dominicanas, y en alianza con el Ministerio de Turismo, para promover dicha iniciativa ensus respectivas misiones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir