Presentan plataforma de negocios y de información de mercado para productores agropecuarios

plataforma de negocios
Cuentan con una plataforma de negocios interactiva, con informaciones actualizadas diariamente sobre los precios en el mercado de mayoreo.

SANTO DOMINGO.- Los productores agropecuarios cuentan con una plataforma de negocios interactiva, con informaciones actualizadas diariamente sobre los precios en el mercado de mayoreo, permitiéndoles elaborar estadísticas y proyecciones que derivan en la toma de decisiones más acertadas para sus negocios, maximizando su rentabilidad y competitividad.

Se trata del Servicio Agropecuario Nacional (SAN), www.san.com.do un portal web que incluye un directorio de empresas y profesionales que brindan servicios en el sector, los precios al por mayor de la producción nacional, oferta educativa, plataforma de negocios con medios de pago y las últimas noticias de la agropecuaria nacional e internacional.

Le recomendamos leer; 
Pro Consumidor pone a disposición de la ciudadanía Sistema Dominicano de Información de Precios
FEDA capacita a productores agropecuarios en 40 comunidades del país

 

El empresario Hairo Cabrera, socio fundador de SAN, explicó que es una plataforma desarrollada por la empresa tecnológica Xpert-Code, la cual se encuentra en funcionamiento desde hace más de 18 meses, y se mantiene en constantes mejoras.

Yamilka Rodríguez, directora ejecutiva dijo “SAN es una plataforma dirigida a centralizar toda la información necesaria para el profesional del agro y seguimos fortaleciéndola con la firma de importantes acuerdos para proveer las informaciones más completas de la producción y opciones de capacitación profesional, con el objetivo de mejorar las oportunidades de negocios a productores, profesionales y técnicos vinculados a la agropecuaria” afirmó Rodríguez.

Además, presentaron la nueva herramienta de SAN, el “Clasificado”, que ofrece a los productores lograr un mayor alcance en la promoción de animales, equipos, producciones agropecuarias, entre otros; con visibilidad a nivel nacional e internacional.

Los acuerdos

Las entidades firmantes son la Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNAPRODA) y la Junta de Regantes del Valle de Constanza, Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ENAE Business School-España, Fundación Hambre Cero RD, Xpert-Code, Sistema Azul del Banco Popular.

 El acuerdo con la Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNAPRODA) y la Junta de Regantes del Valle de Constanza (JRVC), representadas por Humberto Collado, Raúl Collado y Raudy Cruz.

Estas instituciones al 80% de los productores de vegetales y aporta el 85% de la producción nacional de esos rubros, consolida a SAN como la plataforma oficial para mantener informados a sus miembros, en tiempo real, sobre los precios de comercialización en los mercados de mayoreo, y con información actualizada sobre la producción del Valle de Constanza para planificar y hacer proyecciones de las cosechas.

Con la UNPHU, representada por Francisco Sanchís, desarrollarán una bolsa de empleos para profesionales de Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, para potenciar las oportunidades de empleo a los egresados de esas carreras, orientando al productor sobre las mejoras sustanciales en la producción al contratar a profesionales calificados y se promueven mejores prácticas laborales.

Por la ENAE Business School, de España, firmó Jesús Gambin para facilitar becas y cursos de avanzadas prácticas en producciones agropecuarias para profesionales de agronegocios, con oportunidad de alcanzar títulos superiores internacionales.

La fundación Hambre Cero RD, representada por Fredileisy Brito, formará parte del capítulo de responsabilidad social de SAN, se realizarán acciones que impacten positivamente en la población más vulnerable y desprovista de los elementos necesarios para vivir dignamente.

Por Xpert-Code, empresa que desarrolló la plataforma tecnológica de SAN, firmó Arturo Manzueta, para consolidar el compromiso de ambas empresas en el uso de las mejores prácticas tecnológicas para estrechar la brecha entre el campo y la era tecnológica, ofreciendo información oportuna para el crecimiento del sector.

Con el sistema AZUL del Banco Popular, representado por Angelo Oliva, se procesarán los pagos con tarjetas desde la plataforma de comercio electrónico de SAN con la mayor seguridad y estabilidad del mercado.

Acerca de SAN

El Servicio Nacional Agropecuario fue creado como una plataforma para brindar noticias de interés del sector, con un directorio que ofrece información sobre contactos de personas y empresas que brindan productos y servicios a la agropecuaria, y como un canal de información en tiempo real sobre la comercialización en mercados mayoristas.

Además, la plataforma permite establecer la planificación y proyección de la producción, y contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.