Presidente Abinader confirma rebrote de COVID en el país; llama a la población a cuidarse

El presidente de la República,  Luis Abinader,  admitió este lunes que en el país se ha producido un rebrote de la COVID-19, específicamente en el Gran Santo Domingo que se ha reflejado en la ocupación hospitalaria tanto pública como privada.

Al dejar inaugurado dos edificios y dos áreas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el jefe Estado llamó a la población a cumplir estrictamente el protocolo sanitario dispuesto por el Gabinete de Salud para controlar la pandemia y evitar que la situación empeore.

Le recomendamos leer: SNS informa se integrarán 60 camas y 25 ventiladores para pacientes con covid

Entregan bloque materno infantil y consulta externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

El mandatario reiteró el llamado a los mayores de 18 años a continuar asistiendo masivamente a los más de 500 centros de vacunación habilitados a nivel nacional.

No obstante, el presidente Luis Abinader negó, a su salida del acto,  que el sistema de salud esté a punto de colapsar con el incremento del COVID-19.

"El rebrote está en el Gran Santo Domingo y se están aumentando las camas, especialmente las camas UCI. Esa es la realidad, hay que informar con la realidad", expresó el mandatario.

Dijo que la apertura a las clases sigue semipresencial con el distanciamiento  y que además es voluntario.

"El que quiera llevar a sus hijos los lleva y el que no quiera no lo lleva, va a seguir la educación virtual como la educación semipresencial con el distanciamiento", dijo.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.