Presidente Abinader: República Dominicana es una apuesta segura para la inversión

Presidente Abinader: RD es una apuesta segura para la inversión
Presidente Abinader: RD es una apuesta segura para la inversión

Santo Domingo - El presidente Luis Abinader garantizó este miércoles que la República Dominicana es una apuesta segura para la inversión. 

Esto, tras enumerar su manejo ejemplar de la pandemia en la región, índices de crecimiento de dos dígitos, posibilidad de inversión en sectores punteros de futuro y con seguridad jurídica.

Al exponer como orador invitado y huésped de honor de la Cámara Americana de Comercio AMCHAM, destacó también, que el país cuenta con instrumentos de cooperación e incentivos a la actividad económica, que genera empleos por lo que está dispuesto a ser líder y referente en crecimiento, así como en desarrollo.

“Inviertan, visítennos, apoyen y apuesten por este país. Es una apuesta segura. Se lo garantizo”, exaltó el gobernante.

Puso como ejemplo de las bondades del país para la inversión en el país, que vivimos en una de las democracias más estables, con combate a la corrupción.

Expuso que el paradigma post pandemia aún se encuentra en construcción, pero que ya se ven algunos visos de cambios estructurales que impactan la forma en que se producen, distribuyen y consumen los bienes y servicios.

Subrayó que para finales de este año la economía dominicana habrá recuperado la totalidad de los empleos perdidos durante el COVID-19, y logrado crecer un 11%, negando así todo el efecto de la pandemia.

Se refirió que eso es el equivalente de crecer a una tasa del 4% durante la pandemia.

Como parte de las acciones frente al COVID informó que han vacunado completamente al 64.8% de la población objetivo que ha permitido reducir las medidas de distanciamiento social y relanzar la economía, en particular el turismo.

El jefe de Estado consideró que la AMCHAM es un importante referente y colaborador del Gobierno, y que trabajan juntos para la mejora del clima de negocios, el aprovechamiento del “nearshoring” y para afianzar la posición de República Dominicana como el hub comercial y logístico del Caribe.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.