Presidente atribuye aumento de contagios por covid-19 a reapertura de clases

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este jueves que la vuelta a las clases bajo modalidad presencial aumentó los casos de contagios de covid en el país.

“El nivel de contagio ha aumentado por el tema de la presencialidad en las escuelas, es normal, pero nosotros tenemos que vacunarnos porque tenemos que vivir con el COVID. Tenemos que convivir con el COVID y para hacerlo es fundamental la vacunación¨, manifestó el jefe de Estado.

Abinader  encabezó el relanzamiento del plan nacional de vacunación en el país contra el covid 19, donde hizo un llamado a la población para que acudan a los centros habilitados para recuperar la normalidad.

El mandatario quien acudió en la mañana del jueves al instituto politécnico México, al norte del municipio de Santiago de los Caballeros para hacer un recorrido junto a los ministros de Educación, Roberto Fulcar y el de Salud Pública, Daniel Rivera dijo que la iniciativa busca completar la vacunación de los estudiantes de 12 años en adelante.

También busca que profesores en escuelas y liceos acudan a colocarse la tercera dosis de refuerzo.

“Es importante y necesario. Lo hicimos desde Santiago porque en esta provincia tiene un nivel de vacunación con promedio menor que en todo el país. Espero que los santiagueros reaccionen para que se vacunen y logren el primer objetivo del más del 70 por ciento con dos dosis”, apuntó  Abinader.

Confirmó que el nivel de contagio ha aumentado con el tema del regreso a la docencia presencial en las escuelas.

Llama a la población dominicana a aprender a convivir con el covid 19, por lo que resulta fundamental acudir a los centros de vacunación e inocularse.

“Le pedimos, les requerimos a toda la población dominicana. Desde aquí a los jóvenes, a sus padres y a toda la comunidad educativa a que se vacunen. Recuerden que no hay personas hospitalizadas con una tercera dosis”, indicó.

Para hablar con la prensa, el mandatario se quitó la mascarilla, lo que motivó que algunos estudiantes criticaran a la acción del presidente de quedar desprotegido ante el grupo que se aglomeró mientras hacía el recorrido.

De acuerdo al ministro de Educación, Roberto Fulcar, hasta el momento el 98 por ciento de los maestros han recibido la segunda dosis, por lo que se requiere continuar con el proceso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.