Presidente Cámara de Cuentas dice que no es autoritario

El presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, aseguró este jueves que no es autoritario, alegando que se limita al cumplimiento estricto de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04. 

Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas
Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas

El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, aseguró este jueves que no es autoritario, alegando que se limita al cumplimiento estricto de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04.

Indicó que esto generado cambios en la forma en la que se dirige el accionar de la institución, provocando una confusión entre algún personal de esta institución.

«El Pleno de Miembros se reúne periódicamente, tomando las decisiones de manera colegiada en función al voto de la mayoría, por consiguiente, nuestra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prácticas que rigen el ejercicio de nuestras funciones en la Cámara de Cuentas», expresó en una nota de prensa.

Precisó que ante las expectativas que tiene la sociedad  y las respuestas que espera de esta Cámara de Cuentas, no se  distraerá y buscará los medios como para aclarar cualquier confusión.

Ayer la  secretaria del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, Tomasina Tolentino de Mckenzie, exigió “respeto y consideración” al presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez, a quien atribuye haberse colocado por encima del Pleno, que es la instancia que ostenta toda la autoridad legal en la institución.

De acuerdo con Tolentino Mckenzie, el presidente de la Cámara de Cuentas, de manera “constante” ha aseverado que “es la máxima autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyendo los miembros”, con lo que a su juicio desconoce la horizontalidad en el pleno.

La posición de Tolentino de Mckenzie está contenida en una carta dirigida a Ramírez Sánchez, pero que fue depositada por el departamento de correspondencias. Esto debido a que el funcionario habría dispuesto que no se recibieran comunicaciones en su despacho.

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