Presidente de la Cámara de Diputados admite ha vendido exoneraciones

Alfredo Pacheco, entiende que se debe buscar una salida al tema de las exoneraciones de los legisladores,
Alfredo Pacheco, entiende que se debe buscar una salida al tema de las exoneraciones de los legisladores,

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entiende que se debe buscar una salida al tema de las exoneraciones de los legisladores, sin embargo, dijo que cuando el proyecto llegue a la Cámara Baja fijará su posición al respecto.

Al ser entrevista por Katherine Hernández en el programa "Siendo Honestos", que se transmite cada domingo a las 10:00 de la noche por CDN canal 37, Pacheco admitió que ha vendido exoneraciones y que además todos los legisladores han hecho lo mismo.

“Claro que las he vendido, todos las han vendido… La primera exoneración que yo obtuve, y lo sabe mi sector y lo estoy diciendo público, ¿Tu sabes que compró Alfredo Pacheco? Una ambulancia para su comunidad”, dijo.

Entiende que no solo debe revisarse este tipo de privilegios hacia los legisladores, sino que también deben medirse con la misma barra las exoneraciones que reciben otros sectores como los jueces, fiscales, sacerdotes y los empresarios.

“Yo lo que estoy es de acuerdo con que hay que buscar una salida… Pero hacen muy mal sectores importantes de la vida de República Dominicana cuando tratan de desmeritar la labor política de un legislador por esa situación”, dijo el diputado oficialista.

En otro orden, el diputado criticó el trato que reciben los congresistas de parte de algunos medios de comunicación, cuando son objetos de críticas por cuestionamientos relacionados a sus funciones

“Si bien es cierto que podemos tener fallas los legisladores, vamos a tratar de corregir las fallas, pero sin tratar de lacerar al modo que el sistema que tenemos en República Dominicana falle”, puntualizó.

 

POSICIÓN SOBRE LA REFORMA FISCAL

Alfredo Pacheco catalogó como valiente y atinada la determinación del presidente Luis Abinader, de no someter una reforma fiscal, sin embargo, indicó que esta decisión del mandatario provocará el sacrificio de varias ejecutorias que están pendientes y que el país está esperando.

"El presidente de la República con esta gran decisión, va a tener que sacrificar unas ejecutorias que están pendientes, y que el país está esperando, no sacrificarla en el sentido de no hacerla, sino que va a estar con menor celeridad", expuso Pacheco.

En ese sentido manifestó que lo que influyó en el jefe de Estado para que no fuera sometida una reforma fiscal, fue la tranquilidad del pueblo dominicano, además agregó que el país cuenta con una economía muy favorable y estable, gracias a los saneamientos en el gasto público.

 

SOBRE EL USO DE “DINERO SUCIO” EN CAMPAÑAS ELECTORALES

El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló que en los partidos políticos deben existir normas claras que permitan a estos, excluir de las boletas electorales a aquellos candidatos que no posean dinero limpio durante la promoción de una campaña, como se ha estado viendo en los últimos años.

"Tenemos que tener normas claras donde los partidos políticos puedan excluir personas de la boleta, aun sin que se le haya comprobado, sino por el olfato de saber de hay dinero que no es necesariamente limpio en la promoción de una candidatura", sostuvo el legislador.

El presidente de la Cámara Baja, y miembro del Partido Revolucionario Dominicano, explicó que no solo se desmerita el órgano legislativo con los casos de candidatos que llegan al Congreso con la promoción de campañas realizadas con “dinero sucio”, sino que también los partidos políticos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.