Presidente invita al sector privado a presentar proyectos

Compartir
Abinader encabezó la firma del reglamento de la aplicación de la ley de Alianzas Público-Privadas.

El presidente Luis Abinader afirmó que las alianzas público-privadas permitirán desarrollar los proyectos importantes de interés social que demanda el país para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

El mandatario habló en el Palacio Nacional durante la firma del reglamento de la aplicación de la Ley 47-20, de Alianzas Público-Privadas, donde resaltó que la normativa permitirá al gobierno responder de manera proactiva, oportuna, flexible y legítima a las condiciones del mercado.

Abinader aprovechó la ocasión para invitar al sector privado a presentar iniciativas que contribuyan a cerrar la brecha de infraestructura que enfrenta el país.

Significó que el sector privado desempeña un rol crucial para el desarrollo productivo del país, en especial de ese sector, por sus pujantes emprendedores y profesionales del más alto nivel.

El presidente consideró que el sector privado es clave en el dinamismo económico de la República Dominicana y significó que el gobierno reitera que el momento de invertir en la República Dominicana es ahora.

El presidente Abinader recordó que como informó en su discurso de toma de posesión, es lógico que hay que tener ciertas reservar al iniciar nuevos proyectos por la delicada situación que se vive a nivel nacional e internacional debido a la pandemia del Covi-19.

Precisó que los primeros proyectos que se desarrollen bajo el nuevo esquema contribuirán a restaurar el crecimiento económico y a sentar nuevos precedentes de colaboración público-privada.

Acompañaron al presidente Abinader, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo; Jochi Vicente, ministro de Hacienda, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Estuvieron, además en el encuentro, el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud y el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa privada, Pedro Brache.

Revela sectores en los que se necesita invertir

El Presidente informó que el Consejo Nacional de Alianzas Públicas-Privadas aprobó el 25 de agosto, priorizar inversiones en transporte vial, aéreo y marítimo; agua, salud, educación, energía, agropecuaria, vivienda, turismo, comercio internacional, movilidad urbana, telecomunicaciones, seguridad ciudadana y defensa nacional. Dijo que tan pronto presenten iniciativas en estos sectores, el gobierno vía la Dirección General de Alianzas Públicas-Privadas, lo analizará para garantizar que contribuyan a la generación de empleos de calidad, así como a mejorar la provisión de bienes y servicios locales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir