Presidente: “Somos el segundo país con más vacunados”

El ministro Roberto Furcal observa proceso de inoculación en un centro educativo.

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que la República Dominicana es el segundo país de Latinoamérica con más personas inmunizadas contra la COVID-19.

“En esta semana que llevamos, ya nos estamos colocando en el número dos en Latinoamérica después de Chile en términos de vacunados”, afirmó el mandatario durante un recorrido realizado junto al ministro de Educación Roberto Furcal, en la Escuela República de Perú.

Manifestó que ya se está cumpliendo con el pronóstico de vacunación que habían establecido; asimismo, indicó que en esta semana el país va dar otro salto en dichos fines.

En ese mismo orden, el primer mandatario dijo que con los preparados que actualmente se están utilizando, se puede administrar la segunda dosis a las personas vacunadas, así como continuar abriendo nuevas fases del plan que busca contrarrestar los efectos de la nueva patología.

El dignatario felicitó a los servidores sanitarios, a los agentes de los cuerpos castrenses, y a los demás ciudadanos que participan activamente en la jornada de inmunización anti coronavirus.

“Felicitar a la población que ha acudido a los puestos de vacunación, sigan así, porque todo esto nos va a ayudar a normalizar los niveles de salud y a recuperar la economía”, puntualizó.

Anuncian vacuna para acompañantes de octogenarios
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció ayer la puesta en marcha de Vacuna2, iniciativa con el que se ofrece inocular a quienes acompañen a los adultos mayores de 80 años a recibir la inmunización contra el coronavirus.

“Con este proyecto buscamos recompensar a la población joven, la cual sirve de movilizadora para que nuestros abuelos de más de 80 años puedan recibir su vacuna y estar protegidos lo antes posible. Siguiendo este proceso, resultarán protegidos contra el coronavirus más personas en una menor cantidad de tiempo”, informó la también coordinadora del Gabinete de Salud a través de un mensaje colgado en la red social Twitter.

Según el comunicado, la población objetivo de la nueva estrategia será la persona que lleve a un envejeciente de 80 años o más a un puesto de vacunación contra la COVID-19, de esta manera tanto el octogenario como su acompañante, recibirán la vacuna.
“Sé que muchos jóvenes quieren proteger y cuidar a sus abuelos de sangre o de cariño devolviéndoles el amor y dedicación que nos han dado, llámalo y ofrécele llevarle a un centro de vacunación, de esa forma, resultarán vacunados los dos”, señaló.

Furcal supervisa jornada en los centros educativos

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, supervisó ayer el proceso de vacunación contra la enfermedad del coronavirus que se desarrolla con el personal docente y administrativo de las escuelas. Durante la visita realizada a diversos centros educativos del gran Santo Domingo, el funcionario afirmó que las autoridades trabajan sin pausas para lograr la inoculación de los maestros y demás servidores del sistema de educación preuniversitario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.