Primera dama participa en evento de la FAO

Raquel Arbaje, primera dama
Raquel Arbaje, primera dama

La primera dama Raquel Arbaje participó en la ceremonia de clausura del Año Internacional de las Frutas y Verduras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Durante el evento, realizado de manera virtual y encabezado por Qu Dongyu, director general de la FAO, Arbaje explicó que esta iniciativa puso en la palestra mundial la necesidad de elevar la importancia de las frutas y verduras en los sistemas alimentarios de las naciones.

“En el marco del Año Internacional de las Frutas y Verduras, la República Dominicana reafirmó uno de sus principales compromisos, que es promover la producción sustentable y el adecuado consumo de frutas y verduras”, dijo Arbaje.

Agricultura entregó incentivos financieros y asistencia técnica a los productores para mejorar su eficiencia y evitar prácticas que agudizan el cambio climático, lo que dio como resultado que la producción de frutas y vegetales haya pasado de 12 a 25 millones de toneladas al año sin dañar el medioambiente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.