Prisión para hombre agredió a expareja y policía

Santiago.- El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de agredir a su expareja sentimental.

Adolfo Antonio Ureña Ramos, alias Rodo, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, tras lanzar piedras a una patrulla de la Policía Nacional, en hecho ocurrido en el sector Don Pedro, de Santiago.  

La fiscal Cristina Ramírez presentó elementos de prueba que sustentan la responsabilidad penal del imputado, en torno a la agresión verbal y física en perjuicio de su ex pareja Silvia Mercedes Carvajal y la violencia contra la autoridad en perjuicio del oficial José Amauriz Pérez Dotel.  

La Fiscalía de Santiago atribuyó a los hechos los tipos penales establecidos en el artículo 309-1, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre violencia de género, así como el artículo 230, consistente en violencia contra la autoridad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.