Prisión preventiva contra tres miembros de una familia que dieron golpiza a otro

Tras acoger la solicitud del Ministerio Público de Hermanas Mirabal  una jueza de instrucción impuso tres meses de prisión preventiva en contra de tres miembros de una familia a quienes se les atribuye dar una golpiza a otro hombre en la localidad Arroyo Seco del municipio Tenares.

La jueza Yudelka de León dispuso que Virgen Martina Peña Fernández y su hermano Santo Cristino Peña Fernández, así como su hijo Carlos Peralta Peña, cumplan la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, por los golpes causados a Jhongel Enmanuel Gil Portorreal.

De acuerdo con el auto acusatorio, presentado por el fiscal Pablo Orisis Molina Santos, el hecho se produjo el pasado 31 de octubre, cuando el imputado Santos Cristino Peña Fernández se presentó en la casa donde se encontraba el nombrado Jhongel Enmanuel Gil Portorreal Alberto y, sin mediar palabras, lo atacó a puñetazos en la cara, tras lo cual emprendió la huida.

Señala que dos horas más tarde, el señor Santos Cristino Peña Fernández regresó conjuntamente con su hermana Virgen Martina Peña Fernández, quien tomó un tubo de bicicleta y comenzó a golpear a Gil Portorreal, mientras que Carlos José Peralta Peña también le propinaba golpes.

Las agresiones provocaron a la víctima un trauma en el muslo derecho con fractura de cadera derecha, curable en 50 días, de acuerdo con el certificado médico legal, emitido por un legista de esta demarcación.

El Ministerio Público indicó que los imputados violaron los artículos 265, 266, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores, así como la agresión con golpes y heridas.

En la audiencia de conocimiento de medidas de coerción, el fiscal actuante presentó los elementos de pruebas testimoniales y documentales que sustentan la investigación.

En torno a este hecho, el fiscal titular de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, Edward Andrés Núñez-Merette, sostuvo que este tipo de agresión demuestra el grado de intolerancia y la falta de convivencia de las personas que no respetan los criterios y creencias de los demás; por lo que dijo que estos hechos violentos siempre encontrarán respuesta de parte del órgano de la persecución penal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.